The Blog

11 julio, 2019 0

Adecuación y Certificación PCI DSS

PCI Data Security Standard (PCI DSS), es un estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito. Su finalidad, la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de estos datos.

PCI DSS es fruto del esfuerzo del PCI Security Standards Council (PCI SSC) formado por las principales compañías emisoras de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, JCB y Discover), para forzar y facilitar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito, mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos relativos a tarjetas de crédito.

Cualquier organización que participe en el procesamiento, transmisión o almacenamiento de información de tarjetas de crédito queda afectada por el cumplimiento de los requerimientos que establece PCI DSS.

PCI DSS cataloga a estas organizaciones en comercios o merchants (super/hipermercados, autopistas, e-commerce, agencias de viajes, etc), proveedores de servicios o service providers (ISP/ASP, pasarelas de pago, fabricantes de tarjetas, servicios de envío de tarjetas, procesadores de transacciones, etc.) y entidades financieras o acquirers (bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito, etc.).

Acuchar Consulting, con su experiencia en consultoría y auditoría en seguridad de la información, está en disposición de ayudar a todas aquellas organizaciones que están obligadas a definir y mantener un programa de cumplimiento de los requerimientos exigidos tanto por PCI DSS como PA-DSS, siendo la primera empresa española en obtener las homologaciones que la acreditan (QSA, PA-QSA y ASV) y la única con presencia en España y Colombia con capacidad de llevar a cabo procesos integrales de Adecuación y Certificación de PCI DSS y PA-DSS en Europa, Latinoamérica y USA..

¿Por qué la seguridad?

Mantenga la seguridad de sus sistemas, y sus clientes estarán dispuestos a confiarle la información confidencial de sus tarjetas de pagos. En la medida en que usted cumple, se convierte en parte de la solución: una respuesta global y unificada para combatir los fallos de seguridad en los datos de tarjetas de pago.

Cómo podemos ayudarle

El Consejo sobre Normas de Seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago) trabaja sin descanso para mantenerse alerta frente a las amenazas a fin de mejorar los instrumentos del sector, combatiéndolas a través de mejoras en las normas de seguridad de la PCI y mediante la capacitación de los profesionales de la seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.